En conferencia de prensa y con pruebas en documentos, empresas ganadoras de la licitación para provisión de merienda escolar en Caazapá anuncian posibles acciones judiciales contra personas y medios que estarían realizando denuncias falsas con fin de perjudicarlos.
Celso Vera represente de la Empresa Camica SRL manifestó que de ninguna manera se están entregando alimentos en mal estado especialmente el pan y la miel que son productores delicados que son elaborado en la semana ya que solo tienen validez de 12 a 15 días.
Por otro lado Celso Ortiz representante de la Empresa MIMI Celso Ortiz, manifestó que solo ganaron licitación para provisión las galletitas con Chía sabor a vainilla y tiene validez de un año.
El Secretario de Educación de la Gobernación Javier Ortiz manifestó que la institución monitorea constantemente si la entrega se realizada a tiempo y que son los directores de las Instituciones educativas beneficiadas son los responsables de verificar al momento de recepción la calidad de los productos que forman parte de la merienda escolar.
Al parecer atrás de las denuncias de supuesta entrega de alimentos en mal estado se trataría un intento de desprestigiar la entrega y que todo sería una maniobra realizada por un sector político empresarial.
Los representantes de empresas encargadas de la Merienda Escolar no descartan iniciar acciones legales por publicaciones tendenciosas y sin fundamento realizadas en su contra.
Algunas fotos publicadas en la denuncia a través de las redes sociales, son del año pasado, pero publicadas como si fueran recientes.