Tres hombres fueron detenidos luego de intentar comercializar celulares de la marca iPhone denunciados como robados. Los mismos ofrecieron los dispositivos a una tienda de Ciudad del Este.

Agentes de la Comisaría 1era de Ciudad del Este concretaron la detención de tres personas identificadas como Sergio Daniel Paiva Flores, Eduardo José Ariel Candia Núñez y Cristhian David Argüello Barboza.

Estos sujetos fueron acusados de ofrecer teléfonos celulares denunciados como robados a la tienda Cel

En poder de los ahora detenidos se incautó una caja que contenía 47 dispositivos de la marca iPhone 15 Pro Max, cuyo valor en el mercado supera actualmente los G. 10 millones por cada unidad.

Los empleados del local sospecharon de alguna irregularidad al recibir la propuesta de estos hombres, por lo que decidieron alertar a la Policía para que pueda tomar intervención.

Tras hacer la verificación de los números de serie, se confirmó que cuatro de estos smartphones eran parte de un lote que había sido robado durante un asalto perpetrado el pasado 8 de enero a un camión que partió del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Uno de los detenidos alegó que supuestamente fue un ciudadano brasileño quien le entregó los teléfonos para que los ofrezcan a la venta y aseguró desconocer el origen de los móviles, así como sus demás cómplices.