Este miércoles a través de la resolución CSU Nro. 015/2023  el Consejo Superior Universitario dispuso la intervención de la Facultad de Ciencias Económicas – UNCA.
La intervención no implica el cese de actividades y garantizan el normal funcionamiento de  las actividades académicas y administrativas de dicha universidad.
El Consejo Directivo al no llegar a un acuerdo se conformó una comisión de mediación pidiendo como opción la intervención que fue aceptada por el decano, vicedecano, autoridades  y estudiantes por lo que el Consejo Superior Universitario dispuso la intervención por 30 días y fue designado como interventor Luis Rodas decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.
Tanto el decano, vicedecano, consejo directivo y funcionarios con cargos de confianza quedarán suspendidos de sus funciones temporalmente.
Transcurrido ese periodo de intervención podría llegarse a un acuerdo entre miembros del consejo o la desintegración del mismo para llamar a nuevas elecciones por lo que todos podrían ser candidatos inclusive el Lic. Miguel Vera ya que no tiene ninguna condena y está habilitado por la ley.
En caso de llegarse a un acuerdo se estaría subsanando los problemas en la casa de estudios.