Las clases se interrumpieron esta mañana en una escuela de Ciudad del Este, debido a la amenaza con fecha de hoy escrita en un pupitre. El texto advierte de una masacre y que todos morirán en el horario de la clase de guaraní.

“Área 1 está maldita. Averá masacre el 30/06/22. Todos morirán en la hora de guaraní. Se acerca tu muerte. Morirán todos”, expresa la amenaza redactada sobre un pupitre de la Escuela Básica Área 1, Augusto Roa Bastos.

“Recibimos la imagen del escrito en el pupitre y en base a eso activamos el protocolo como medida preventiva, que consiste en revisar las mochilas de los alumnos que ingresan”, explicó a Gen-Nación Media la directora Deolinda Almirón.

Los controles incluyeron solamente a los estudiantes del tercer ciclo, ya que el escrito fue encontrado en un aula correspondiente a dicho nivel.

En cuanto al responsable del escrito, la directora indicó que de momento no identificaron a la persona y que, podría recurrirse a un perito caligráfico.

“Por favor, queridos padres, estemos al pendiente de nuestros niños, evaluemos constantemente el comportamiento de nuestros hijos”, suplicó la directora. El hecho obligó a interrumpir las clases.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter