La fiscal Norma Salinas señaló que está investigando un caso de supuesta adopción irregular, en la que la madre habría entregado a su hija recién nacida a una familia que llegó de España. La madre se expone a dos años de prisión y los que tienen a la pequeña a cinco años de cárcel.

“Recibimos una denuncia de violación de las reglas de adopción, tenemos todo documentado para ir al Registro Civil a fin de verificar los datos. La bebé no está siendo amamantada, tiene poco peso”, dijo la fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la recién nacida fue inscripta a nombre de una persona que no es el padre y tras una denuncia el caso tomó estado público. También se allanó la vivienda de los padres biológicos, pero no se encontraban en el lugar y en las próximas horas se estarían presentando ante el Ministerio Público.

Salinas indicó que la madre habría sido la que entregó de forma irregular a su hija recién nacida a una familia que llegó de España. La progenitora puede ser imputada por violación del deber del cuidado y se exponen a dos años de cárcel y a cinco años de pena los que tienen a la bebé.

“Lo que sabemos es que la recién nacida fue entregada a otra familia por su madre. Acá se violaron las reglas de adopción, los que tienen al bebé se exponen a cinco años y la madre a dos, también hay violación del deber al cuidado”, agregó la agente del Ministerio Público.

La fiscal indicó que hay muchas irregularidades en el caso ocurrido en la ciudad de Caaguazú, como la violación de las reglas de adopción, violación del deber del cuidado, falsificación de documentos y tampoco se puede descartar la venta de la recién nacida.