La Dirección de Bienestar Animal anunció que el Ministerio Público investiga el hallazgo de dos perros muertos, con aparentes signos de tortura, en el barrio Capilla del Monte de San Lorenzo. El pasado domingo se hizo público en redes sociales el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos perros de la raza Rottweiler en un terreno baldío en el barrio Capilla del Monte de San Lorenzo.
Imágenes divulgadas en redes sociales mostraban a uno de los perros con una cinta “que envolvía la región temporal cigomática y mandibular” y un “trozo de alambre alrededor de la región cervical”, según señala un comunicado de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

El organismo estatal de defensa de los animales señala en su comunicado que una vecina del lugar del hallazgo dijo que los cadáveres fueron quemados por los vecinos el domingo, debido al olor que expedían. La titular de la Dirección de Defensa Animal, Teresita Álvarez, y representantes del Ministerio Público se presentaron hoy Capilla del Monte para recabar datos. El comunicado anuncia además que la investigación del hecho estará a cargo de la fiscal Zulli Figueredo.