A un hombre de 78 años que le fue diagnosticada trombosis, le amputaron una de sus piernas. Pero, según la hija, los médicos le dijeron que se equivocaron de pierna y no existe una definición sobre el miembro verdaderamente afectado.

Natalia Samudio es hija de Ramón Samudio. El adulto mayor es asunceno e ingresó al hospital del IPS central el viernes último. Explicó que sentía un fuerte dolor en su pierna derecha. Tras la revisión le detectaron trombosis en un estado avanzado y le confirmaron una indefectible amputación de su miembro inferior. No es la primera vez que se denuncian presuntas mala praxis.

Una médica que lo trató en esos momentos, le indicó a la hija que su padre iba a ser priorizado para amputarlo, debido al avance de la infección, explicó.

Supuesto error en la amputación

Ayer, don Ramón ingresó a quirófano y de acuerdo a lo manifestado por Natalia, se le vendó la pierna izquierda y fue esa la que amputaron.

Denuncia además que su hermana hoy fue a visitar al afectado, y supuestamente los encargados le explicaron que se equivocaron de pierna, pues la que se debía amputar era la derecha.

Cerca de las 15:00, Samudio recibió el último parte médico, donde el doctor Mario Ortiz volvió a inspeccionar al hombre e informó que sigue internado. Ortiz le reconoció a Natalia que hubo una equivocación de pierna dentro del quirófano, según relató la hija.

Indignada, la mujer solicitó los datos del médico cirujano y de momento no le proveyeron la identidad desde la previsional. Ahora recurre a la prensa ante lo que creen fue una mala praxis, pues su padre quedaría con discapacidad física, sin ambas piernas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter