La demora para obtener turnos para consultas, estudios o cirugías en IPS es culpa de la pandemia, según el titular Vicente Battaglia, quien sostiene que lo mismo ocurre en Inglaterra y en España. Respecto a la sala en la que cayó el revoque, sostuvo que el lugar está en perfectas condiciones.

Durante la inauguración de una unidad sanitaria en Villeta, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) respondió algunas preguntas acerca de las falencias en la entidad en distintas áreas.

Sobre el extenso periodo de espera de los asegurados para conseguir turnos para estudios, cirugías o consultas, Bataglia igualó al IPS con los países europeos.

“Eso es algo que no nos pasa aquí, a nosotros, solamente en Paraguay. Tengo u

n profesor que es el jefe de un área grande de una de las universidades más importantes de Inglaterra y tiene que operarse de la cadera y tiene fecha para dentro de dos años,

en Londres. En España, la situación es la misma. Es decir, la pandemia vino a alterar todos los procesos normales”,

En cuanto a la sala en la que un enorme trozo de revoque cayó sobre dos pacientes internados, Bataglia aseguró que ese lugar está “perfecto e impecable”. Agregó que el único problema fue el desprendimiento del revoque, pero que una vez determinada la causa, se verá qué hacer. Aclaró que no representa ningún peligro.

Respecto a las demás quejas, Battaglia se lavó las manos y sostuvo que los problemas del IPS datan de muchos años y que no empezaron desde que él asumió la administración, no obstante, él está intentando encontrar soluciones.

Battaglia restó importancia a las críticas movidas por cuestiones políticas y afirmó que solamente acepta las constructivas y sinceras.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter