El pasado 10 de febrero el Instituto de Previsión Social (IPS) le informó a Juana Mercado, quien hace dos años tiene un tumor en la cara, que se aprobó su operación, pero ayer le dijeron que la cirugía que estaba prevista para el 4 de marzo finalmente no se va a realizar .

En una entrevista dada al canal C9N una desconsolada Juana Mercado dijo que el Dr. Rafael Monzón, quien debía llevar adelante la operación le dijo que no iba a poder hacer el trabajo que le prometieron.

«Ayer hablé con el Dr. Monzón, quien me dijo que la cirugía que me tienen que hacer, él no la iba a realizar, porque conoce sus limitaciones y que lo que podía hacer es solo un raspado que sería una cirugía paliativa para que yo pueda comer, respirar mejor y ver, pero que no iba a poder extirpar el tumor», apuntó la mujer.

«Ellos juegan con mi salud física y ahora con mi salud mental. Ayer me dijeron que no me van a operar, se burlan de mí, tengo depresión», señaló la mujer.

El pasado 10 de febrero una junta médica había aprobado que Juana sea operada, como ella no es asegurada de la previsional se hizo un estudio de su caso y a través de un convenio con el Ministerio de Salud, se llegó al acuerdo de realizar la cirugía.

Sin embargo el médico que tenía que hacer el trabajo, el Dr. Rafael Monzón, no participó de esta junta y ahora que fue convocado para interiorizarse de la operación, el mismo dijo que la cirugía recomendada para el caso de Juana no es su especialidad.

Desde el IPS le plantearon a Juana Mercado ir a la Argentina, para realizarse la operación del tumor que tiene en la cara desde hace dos años y que le afecta la visión, respiración y alimentación.

La paciente dijo que se siente muy decepcionada por la forma en que se le está tratando, ya que se manosea su caso de manera inhumana y se preguntó cómo es que el doctor que le tenía que operar no participó de la junta médica y ahora dice que no puede hacer el trabajo.