Los empleados del SST concluyeron sus funciones en el IPS y esta medianoche se vieron obligados a abandonar sus guardias. La Comandancia de la Policía Nacional designó a unos 25 agentes para tomar la posta en la previsional.

Tras ser notificados sobre el cese de sus funciones y de la orden de entregar el servicio, los empleados de Security Service Technology (SA) se marcharon esta medianoche del IPS, tras el fenecimiento del contrato y la suspensión de la nueva adjudicación a dicha empresa.

“Nos retiramos todos del predio lastimosamente, estamos en camino ya, no hay tanto ánimo, solamente hicimos una pequeña reunión de despedida entre los muchachos”, comentó a la 970 AM, Alexis Servín, uno de los guaridas de la empresa.

Anunció que este martes deberán presentarse ya en la sede central de SST para cobrar las indemnizaciones que les corresponde por la desvinculaciones.

En contrapartida, la Comandancia de la Policía Nacional designó a unos 25 uniformados para trabajar en el IPS, en guardias de 24 horas. Esto, mientras se resuelva la situación en la previsional que tiene pendiente una nueva licitación para cubrir las vacancias dejadas.

“Por orden superior vamos a estar cubriendo estacionamiento, hacia el fondo y al costado”, explicó a la 970 AM el oficial Ayala. El acceso lateral quedó cerrado y solamente se ingresará por el principal

Solamente en el IPS Central unos 160 a 200 guardias quedan afectados por la medida.