Desde el 2019, empleados del Partido Liberal sufrieron el descuento salarial por el aporte obrero al IPS, sin embargo, ese dinero se quedó en el PLRA. Ahora, el Instituto reclama una deuda superior a los G. 2.000 millones y avisa que estas personas no pueden utilizar el seguro social.

Carlos Bogado, director de Aporte Patronal del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que existe una deuda del PLRA con el IPS, en concepto de aporte patronal, por más de 2.000 millones de guaraníes.

“Estábamos en época de pandemia y tuvimos mucha permisibilidad con los reclamos, pero estamos insistiendo constantemente para tratar de saldar la deuda”, comentó Bogado, en una entrevista con el canal Gen – Nación Media.

Al respecto, la respuesta del PLRA fue un intento por utilizar los recursos del subsidio electoral para cubrir esa deuda, sin embargo, el Consejo del IPS rechazó el planteamiento, ya que esos recursos no pueden emplearse con ese fin.

“Y los asegurados no pueden gozar del seguro social, debido a que están atrasados, me imagino que están siendo descontados y la patronal no está pagando, eso quiere decir que se están quedando con el dinero de estas personas”, advirtió Bogado.

Los reclamos todavía no realizaron vía judicial, pero sí, a través de reiteradas notas. No obstante, se tendrá que recurrir a esta última instancia, en caso de no obtener respuestas.