La pequeña Isabela de tres años, hija de la escribana Carmen Ruíz Díaz, y hermanita de Roque Fariña fue buscada día y noche en aguas del Monday y Paraná, hasta que finalmente el sábado en horas de la tarde su cuerpo fue visto por pescadores en inmediaciones del Hito de las Tres Fronteras de Presidente Franco, y dieron aviso a la Policía.

Una comitiva, acompañada por Karen, tía de Isabela fue hasta el lugar, el sitio era muy accidentado y con muchas malezas, finalmente llegaron y Karen reconoció el piecito de su sobrina, además el tamaño del cuerpo era similar a la de ella y no había reporte de otra desaparición más que de Isabela. También el estado de descomposición del cuerpo daba cuenta de que se trataba de casi un mes de estar en aguas.

El occiso de la niña fue llevada a la funeraria para el procedimiento de rigor y de reconocimiento, la tía Karen la reconoció plenamente, luego fue velada en Ciudad del Este. Este domingo fue llevada a Mayor Otaño, donde ya descansan su mamá y su hermanito. La emotiva caravana fue acompañada con música que a ella le gustaba.

Así, Isabela ya descansa en paz y el hallazgo da consuelo a su familia y a tantas personas pendientes de su paradero. Se le dio cristiana sepultura y hoy ya están «los tres juntos», como Carmen quería.

La triste historia quedará en la memoria de quienes vieron y escucharon el padecer de Carmen con la violencia por parte de su exsuegra Noemí Álvarez y sus cuñados que la llevó a la drástica determinación. Los procesos judiciales siguen y la familia de Carmen y sus pequeños claman justicia. #RadioConcierto