SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- La Itaipu BI Nacional a través del Súper Intendente de Obras y Desarrollo, cuyo titular es el Abg. Ignacio Brítez, durante una visita realizada a pobladores de las compañías de Arazape Cristo Rey e Yhaca respectivamente, informó a los mismos que la ejecución de los trabajos arrancaría a más tardar en los primeros días de enero del nuevo año, y la empresa adjudicada Confortec SRL, deberá culminar las obras en un lapso de 10 meses.
Britez indicó que el ente energético lado paraguayo, además de las construcciones de ambos locales de la Unidad de Salud Familiar (USF) en ambas comunidades, también se encargarán del equipamiento.
Pobladores de la comunidad de Arazapé, contaban con un hermoso local sanitario, donde estuvieron involucrados varios hijos del lugar que edificó a un costo millonario. Sin embargo, un tiempo atrás por orden de la itaipu demolieron sin previo aviso, dando a entender en su momento que la obra se iniciaría de inmediato, pero de eso ya pasó mucho tiempo, y hasta la fecha fueron simples promesas.
En la ocasión Claudio Garcete, arazapeño, dijo al Abg. Britez, que los lugareños están esperanzados que esta vez se inicie la tan ansiada obra, que tanta falta le hace a las familias del lugar.
En Yhaca la USF, que está a cierta altura, será demolida para construir una nueva
En esta comunidad, la empresa que fue adjudicada, ejecutó la obra hasta una cierta altura, pero que llamativamente se suspendieron los trabajos meses atrás. En este caso pasándose las “pelotas” en el folclórico lenguaje, tanto de la empresa como de la Itaipu, culpándose unos al otro de la paralización de la futura USF. Similar compromiso asumió con los lugareños el súper intendente de obras y desarrollo de la Itaipu, y que en un lapso de 10 meses la empresa adjudicada deberá entregar los trabajos concluidos. Ildefonso Alderete, presidente de la comisión cooperadora del lugar, solicitó a los mismos, que aceleren los trabajos de manera que en el lapso asumido sea culminado el puesto sanitario del lugar.
Por: Néstor Ojeda M.