La Diócesis de Villarrica no suspenderá las actividades presenciales de las festividades de Itapé. Si bien las autoridades religiosas instan a los fieles a que no peregrinen, se informó que para cada misa se permitirá el ingreso al santuario de hasta 150 personas de entre 12 y 60 años de edad, de acuerdo a lo que establece el protocolo sanitario del Ministerio de Salud.
En conferencia de prensa virtual, el obispo de Villarrica, Adalberto Martínez, pidió a los fieles que no peregrinen ni acudan al santuario de la
Virgen del Paso, en Itapé. No obstante, se aclaró que no se suspenderán las actividades presenciales, así como se hizo en Caacupé, donde las misas se celebrarán sin fieles y a puertas cerradas.
El párroco de Itapé y rector del santuario, Cirilo Apodaca, informó que las celebraciones religiosas se harán de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud establecido para las actividades religiosas.
Como las misas se oficiarán al aire libre, los fieles ingresarán al recinto por orden de llegada y se permitirá la participación de hasta 150 personas, de entre 12 y 60 años, cuyos datos se agendarán, indicó Apodaca.
Remarcó que tomaron esta decisión porque no iban a tener “la fuerza ni la capacidad para evitar una aglomeración de personas en Itapé”.
En la conferencia también estuvo el intendente de Itapé, Ignacio Rotela (PLRA), quien informó que este año no se permitirá la presencia de los vendedores ambulantes.
La festividad de Tupãsy Paso se recuerda el 18 de diciembre y el novenario arranca el 9 de diciembre.