El exsenador e influyente político liberal, Alfredo Jaeggli, reapareció mediaticamente para anunciar que junto un grupo de «amigos ricachones», buscarán cancelar todas las deudas del PLRA. Sin embargo, aclaró que cuentan con varios requisitos para tomar esta decisión, apuntando que varios de estos puntos pueden ser negociables con la dirigencia actual.

“Somos 7 amigos ricachones, viejos, que no quieren candidatarse ni quieren que se sepa quiénes son. Son liberales de cepa y de corazón. Mañana a las 09:00 en mi casa haré una Conferencia de Prensa y explicaré todo esto y los requisitos que piden mis amigos para que el Partido no caiga en unos años”, adelantó, citando algunos de los primeros cambios que plantearían.

“Nuestro requisito es saber cuál es la realidad contable. Se deben cambiar los estatutos, llamar a elecciones en tres meses, volver a llamarse Partido Liberal”, aseguró.

Pese a estos pedidos, abrió la puerta a negociar con la actual dirigencia, con el fin de “sembrar una semilla y que los jóvenes vuelvan al PLRA”.