La jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación falleció luego de estar varios días internada en terapia intensiva. La misma se negó a recibir la vacuna.

Este lunes fue confirmado el fallecimiento de la jefa de Epidemiologia del Hospital Regional de Encarnación, licenciada Wilfrida Marecos por un cuadro de coronavirus.

La funcionaria de 62 años dio positivo al virus, quedó hospitalizada en la sala común y luego fue derivada a terapia intensiva y tras 15 días aproximadamente se confirmó su deceso en la jornada.

La misma padecía de diabetes y además, decidió no inmunizarse contra el Covid-19, pero de igual manera participaba de actividades de concientización para la vacunación, informó la 730 AM.

El director de la VII Región Sanitaria, doctor José Acosta, refirió que el 50% de la población del departamento de Itapúa está inmunizada.

Así también, expresó en contacto con la 780 AM que la profesional estaba a pasos de jubilarse, al momento de agregar que la corriente antivacuna es de antaño.