El moderno complejo edilicio ubicado en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo es de tres plantas, inaugurada con la presencia del presidente Horacio Cartes, del ministro del Interior, y del comandante de la Policía Nacional.

En la ocasión el presidente de la República hizo entrega de equipos en informáticas para las distintas reparticiones policiales del departamento de Caaguazú, destacó el jefe policial Antolín Gómez Vargas. Estos equipamientos ayudará  para una  rápida información que la situación lo requiera desde el lugar del hecho, destacó.

El moderno nuevo local policial departamental, cuenta con 27 oficinas, a ser usufructuada para el jefe policial, jefe de orden, ayudantía, oficina de guardia, sala de espera, casino, dormitorios para los personales policiales, cocina, comedor, playa de estacionamiento de vehículos, calabozos sexados, climatizados, acordes a las exigencias  solicitadas por la Comisión de los Derechos Humanos (DDHH), sostuvo el jefe policial.

El comisario Gómez Vargas, indicó que contar con este tipo de edificio, constituye para la institución policial en todo un orgullo, lo cual  redundará en el mayor rendimiento en las coberturas que realizan los personales, indicó.

Los trabajos  que se realiza en materia seguridad ciudadana a nivel de la sociedad por parte de los uniformados policiales constituyen la continua lucha contra los narcotraficantes, rollo tráfico, y el reciente esclarecimiento de la muerte de dos personales policiales dependiente de esta jefatura policial, de dos uniformados acribillados a balazos  en una comunidad rural del distrito de Yhú, por parte de dos sicarios quienes ya están a cargo de la justicia.

(Fotos). Fachada del reciente nuevo edificio policial departamental, inaugurado en la ciudad de Coronel Oviedo.

Crio. Principal,  Antolín Gómez Vargas, jefe policial departamental de Caaguazú.    

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter