Según la denuncia anónima de un funcionario el jefe de la patrulla caminera de Coronel Oviedo ,Insp. Ppal. Adolfo Ortega ordena a los funcionarios de la jefatura ignorar  las llamadas recibidas en la jefatura para no ser molestado.

La empresa Copaco confirmó que el numero habilitado a la patrulla caminera esta activo , aparentemente si uno llama al número habilitado nunca nadie atiende o se corta la llamada ,esto sería por orden mismo del Jefe.

Aparentemente Ortega no se llevaría bien  con sus funcionarios , por «prepotente» según la denuncia.

El Director de la patrulla caminera Luis Christ en entrevista con un medio local indicó que investigará el hecho.

Acerca de la multa electrónica expreso que a inicios diciembre el sistema estaría totalmente instalado, indico que el sistema de multas sera modernizado y se dejaran de usar las papeletas.

Señaló que los documentos que serán requeridos a la hora del control son chapa y habilitación y que por el momento no piden cédula verde y para los vehículos de gran parte documentos de dinatran y como documento personal la licencia de conducir

Dijo que controlaran el uso de sillita infantil para los menores y en caso de no cumplirse estaría multando con amonestaciones.