Meteorología anuncia un día que irá de cálido y caluroso, con el cielo parcialmente nublado y vientos del norte. La máxima se estima en 35 grados. No se esperan lluvias.

Carlos Santacruz, pronosticador de turno, informó que el tiempo no cambiará mucho entre este miércoles y mañana jueves. El calor seguirá en todo el país y los vientos del norte contribuirán a sostener las altas temperaturas.

“En cuanto a precipitaciones se mantiene una leve probabilidad de algunos chaparrones muy dispersos sobre el extremo noreste de ambas regiones, en especial durante el jueves”, expresó el meteorólogo.

Desde este se espera la proximidad de un frente frío a nuestro país, lo que favorecería al aumento en la cobertura nubosa, con lo que la probabilidad de lluvias aumenta levemente sobre el sur y centro de la región Oriental y el oeste chaqueño, incluso tormentas eléctricas muy puntuales sobre este último sector.

“Para dicha jornada el ambiente se mantendría de caluroso a cálido para el centro- sur de la región Oriental y el centro, sur y oeste del Chaco esto apoyado por los vientos del sector sur, en tanto que sobre el resto del país predominaría aun un ambiente caluroso”, concluyó Santacruz.