El joven arreaba su ganado en la rivera del río Paraguay cuando ocurrió la desgracia.

Artemio Darío Cantero Medina, de 35 años, estaba con paradero desconocido. El sábado pasado fue la última vez que se supo de él cuando salió a arrear a sus animales, en un establecimiento ubicado a 7 kilómetros del lado Oeste de la ruta PY 19 Villeta – Alberdi, de la compañía Ñupy distrito de Villa Oliva.
Ayer, personal de la Prefectura Naval realizó un rastrillaje en la zona y cerca de las 10:00 logró localizar el cuerpo sin vida de Cantero Medina, quien murió ahogado.
«El mismo tenía su ganado en la rivera del Río Paraguay, ya que el río está creciendo y los animales estaban en una isla. Cruzó con el caballo que montaba y aparentemente cayó muy a fondo. El caballo suele hacer un efecto hacía arriba para tratar de salvarse y en ese ínterin se presume que le golpeó el rostro del señor, lo desnucó y a consecuencia de eso cayó al agua, se sumergió y falleció», manifestó el suboficial Manolo Gómez, jefe de la comisaría 29ª de Ybypohy’i.
La médica forense Letizia Dinatale, determinó como causa probable de muerte «lesión a nivel medular espinal, ahogamiento por sumersión posición decúbito dorsal presumiblemente por golpes ocasionados con la cabeza del animal equino (caballo)».