Una joven presentó una demanda de reconocimiento de filiación contra el senador Pedro Santacruz, ya que asegura ser su hija. La accionante pide a la justicia que se realice una prueba de ADN.

Se trata de una ciudadana de 24 años de edad identificada como Aurelia Raquel, quien presentó una demanda de reconocimiento de filiación contra Pedro Santacruz, en el juzgado de primera instancia en lo civil de Capital, a cargo del magistrado Juan Francisco Blanco.

“El ahora demandado tuvo una relación afectiva pasajera con mi progenitora, de cuyo fruto vine al mundo en fecha 29 de junio de 1998. Desde un principio, mi madre le insistió al ahora denunciado para que asuma su responsabilidad como padre, reconociéndome por lo menos, sin siquiera exigirle asistencia alimenticia, pero este se negó sistemáticamente, por lo que en vista a esa actitud, optó por desistir en su intento”, expuso la mujer en su demanda

La accionante mencionó que fue otra pareja de su madre quien la reconoció y dio su apellido. Señaló además que hace tres meses se enteró de esta situación, ya que desconocía la identidad de su padre biológico.

De modo a sustentar su petición, la joven solicitó al juzgado que se realice una prueba de ADN, de modo a que por la pericia de sangre se determine si existe o no parentesco con el político demandado por filiación.

Respecto al motivo de su acción, la misma refiere en su escrito presentado a la justicia que “toda persona tiene derecho a conocer su origen, tal como disponen normas civiles y claras disposiciones del Código de la Niñez y Adolescencia (de aplicación analógica a este caso)”.