Una joven de 19 años fue víctima de coacción sexual en Coronel Oviedo. Sin embargo, logró escapar de su victimario, un vecino suyo, de 36 años, quien fue detenido por el hecho y luego liberado en muy poco tiempo.

Una joven estudiante fue víctima de coacción sexual en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, por parte de un hombre que vive en las cercanías de su vivienda.

Ahora se siente insegura y preocupada debido a que el victimario rápidamente obtuvo su libertad luego de que fue aprehendido por su denuncia en la comisaría de la zona.

El riesgo de que la joven sea atacada nuevamente la pone en situación de intranquilidad, por lo que solicitó de nuevo a las autoridades la captura del hombre y su envío a la cárcel.

Según la denuncia, la mujer se encontraba en el patio de la casa juntando agua, momento en que llegó al lugar el denunciado, quien la tomó de la blusa, le manoseó el pecho bajo amenazas con un arma blanca (cuchillo) en mano.

El victimario habría obligado a la adolescente a mantenerse callada mientras la conducía hacia una habitación. En un descuido pudo zafarse y correr a la casa de una vecina para pedir auxilio.

Tras dicha denuncia fue aprehendido César Agustín Maidana Villalba, de 36 años, domiciliado en el mismo barrio que la joven.

Horas después, el denunciado recuperó su libertad volviendo al barrio donde se produjo el hecho.

La joven estudiante de 19 años teme por su vida ante la acción violenta de la que pudo escapar.

Por otra parte, el supuesto victimario negó la acusación en su contra y adujo que todo se debe a un largo conflicto de ocupación de terreno con familiares de la joven estudiante.

El nombre de la víctima y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información sin su autorización.