Un joven fue víctima de una brutal golpiza por parte de cuatro agentes de Policía, en la madrugada de este lunes. Los uniformados se apoderaron de su camioneta y lo encerraron en el calabozo donde estuvo incomunicado por varias horas.

Sebastián Leguizamón Hermosilla (30) circulaba en la madrugada del lunes sobre la Avda. Artigas, cuando una patrullera que recorría la zona lo detuvo.

Según el Crio. Julio Alvarenga, jefe de la Comisaría 20ª Metropolitana, el conductor “le pasó” al móvil policial al punto de prácticamente rozarlo y posteriormente iba en zig-zag .

Ante esta situación avisan por radio a la Comisaría colindante, la 12ª, para que cooperen en la aprehensión de esta persona.

“Le siguió, le detuvo, le pidió documentos y el muchacho no abrió su ventanilla, no quiso, después abrió un poquito la puerta ahí estiraron y le dijeron que se identifique pero se negó”, relató el Crio. Alvarenga a la 970 AM.

Aseguró que posteriormente llamaron a la Fiscalía de turno que dispuso la detención de Hermosilla por el hecho punible de resistencia.

“Cuando le iban a estirar ahí el muchacho se golpeó por el cambio del vehículo y al revisar tenía un chichón en el ojo”, afirmó el Crio. Alvarenga.

El hombre fue trasladado a la sede de la Comisaría 20ª Metropolitana, donde permaneció hasta la hora de la declaración ante el Ministerio Público.

El alcotest dio negativo, sin embargo, según el Crio. el detenido bebió abundante agua y con esto pudo haber alterado el resultado. No obstante también le practicaron la alcoholemia y los datos se obtendrán recién en tres día.

El Crio. defendió el actuar de sus subordinados y alegó que el joven los agredió y reaccionó mal en todo momento.