Suman los casos de violencia contra la mujer en el este del país. Un hombre golpeó a su esposa y luego huyó de la casa, pero fue su hijo, un joven de 19 años, el que se encargó de perseguirlo hasta lograr detenerlo y ponerlo a disposición judicial para responder por lo que hizo. Ocurrió este mediodía en el barrio Boquerón II, de Ciudad del Este.

La comisaría jurisdiccional del barrio Santa Ana tuvo conocimiento del hecho, tras la alerta emitida por el sistema de emergencia policial 911 y el personal llegó hasta el lugar, donde los agentes fueron recibidos por A.R.M.B., quien les informó que su padre agredió físicamente a su madre, de nombre C. B. A., de 41 años, dejándola lesionada.

El joven relató que su padre huyó de la casa luego del acto violento y él lo siguió hasta lograr alcanzarlo, detenerlo y traerlo hasta la casa para entregarlo a los agentes policiales. El detenido es un hombre de 42 años, cuyo nombre tiene las siglas J.F.M.B. El joven alcanzó a su padre ya en el Área 8, barrio contiguo a Boquerón II, donde ocurrió la agresión física.

Se informó del hecho a la fiscal de turno, Rocío Celeste González, quien esperaba el informe policial para adoptar las primeras diligencias, así como el reporte médico de la agresión sufrida por la mujer.

En otro caso, ayer falleció una mujer en el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde fue llevada en la madrugada del domingo tras ser encontrada ensangrentada en su casa. El supuesto autor es su expareja, Silvio Salvador Zárate Encina (44), quien sigue prófugo. El mismo la mató con machete, según revelaron vecinos y familiares a la Policía Nacional.