El día de ayer sábado, un sistema de tormentas afectó a gran parte del territorio nacional, lo cual ha generado lluvias intensas, vientos muy fuertes y la caída de granizo de manera muy puntual.

 

Según los datos preliminares de las estaciones automáticas meteorológicas se registraron: 186 mm en Caazapá; 154 mm en Paraguarí; 146 mm en Alto Paraná; 112 mm en Itapuá; 110 mm en Guaira; 96 mm en Caazapá y 70 mm en Ñeembucú; mientras que, los vientos entre 50 y 70 km/h, no se descarta valores puntualmente superioresLa madre no quiso firmar el acta de procedimiento policial, tampoco quiso formular la denuncia en contra de su hijo.Un joven quedó detenido luego de empujar a su mamá por las escaleras, hecho que ocurrió ayer, a las 11:00, en una vivienda ubicada en el barrio Fátima de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Se trata de Abel Américo Quiroga Báez, de 29 años, quien agredió a su madre Celia Báez tras una discusión que mantuvieron.

 

Cinthia Quiroga, hermana del detenido, relató a los agentes policiales que Abel discutió con su madre y en un momento dado, la empujó cayéndose por la escalera. Por tal motivo, la mujer llamó a la comisaría 6°. En el sitio, los intervinientes detuvieron al joven.

Posteriormente, doña Celia Báez se presentó en la sede policial, se negó a firmar el acta de procedimiento y tampoco quiso formular denuncia en contra de su hijo. Por último, el hecho se comunicó a la fiscal de turno, Emilce Ovelar.