La Fiscalía imputó este lunes a una joven que estaba embarazada e intentó realizarse un aborto en Pedro Juan Caballero. La mujer dio a luz a un prematuro, pero el pequeño murió horas después.

El representante de la Fiscalía Pablo Zorrilla presentó este lunes imputación contra una mujer con aproximadamente 29 semanas de gestación. La mujer ingresó días pasados al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con fuertes dolores en el vientre, y reconoció que había consumido un medicamento para causarse un aborto.

Se trata de una joven de 22 años, quien horas después dio a luz a un bebé de apenas poco más de un kilo. Pese a los esfuerzos de los médicos para salvar al recién nacido, el pequeño perdió la vida ese mismo día.

Por el momento, la mujer permanece internada en el mismo centro asistencial, con resguardo policial y con plan de alta, pero una vez que salga del lugar quedará detenida, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

El doctor Pablo Ayala, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, explicó que la mujer ya ingresó al área de maternidad cerca de las 5:00 de la mañana del último viernes, cuando refirió que había consumido Misoprostol, un medicamento que se utiliza para causar aborto.

“Según relatos de la propia joven había consumido ese medicamento, por lo cual tuvieron que interrumpir la gestación, dando así a luz a un recién nacido de 1,50 kilogramos. La gestante estaba solo de 29 semanas, por lo que se considera prematuro”, explicó el profesional médico.

No obstante, el profesional de blanco dijo que el bebé ingresó al área de Cuidados Intermedios Neonatales, pero que unas horas después, cerca de las 22:00 de la noche de esa misma jornada, lamentablemente se produjo su fallecimiento.

Pablo Ayala aseguró que tras la muerte del pequeño rápidamente se activó el protocolo en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y se comunicó el caso al Ministerio Público, quedando a cargo de Zorrilla.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter