La Fiscalía de Coronel Oviedo imputó a Yonathan Mendoza González por la presunta violación de una joven  22 años, quien denunció haber sido engañada y llevada a un motel donde habría sido abusada sexualmente. Pese a la gravedad de la acusación y al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal Norma Beatriz Ortiz , el sospechoso sigue libre, generando indignación y fuertes cuestionamientos sobre la respuesta de la Justicia ante un caso que conmociona a Coronel Oviedo

La Fiscalía Regional de Coronel Oviedo imputó a Yonathan Mendoza Gonzalez por el supuesto hecho punible de coacción sexual y violación, ocurrido el pasado 1 de enero de 2026 en la colonia Blas A. Garay, distrito de Coronel Oviedo.

La agente fiscal Norma Beatriz Ortiz Garcete formuló la imputación tras la denuncia presentada por una joven argentina de 22 años, quien manifestó haber sido llevada bajo engaños hasta un motel, donde presuntamente fue forzada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Según la investigación fiscal, la víctima había sido invitada por una prima a ir a una piscina, siendo recogida por el ahora imputado y otro hombre en un vehículo particular. Sin embargo, en el trayecto habrían desviado el rumbo hasta un motel, donde según la denuncia Yonathan Mendoza González la habría obligado a ingresar a una habitación y, mediante fuerza física, habría abusado sexualmente de ella.

SU PRIMA LA HABRÍA VENDIDO 

La denunciante relató además que luego del hecho fue trasladada a una piscina, donde su prima le habría mostrado dinero presuntamente recibido por mantener relaciones sexuales con los hombres. Posteriormente, la víctima logró contactar a un amigo para abandonar el lugar y, tras regresar a Argentina, acudió a tratamiento psicológico y psiquiátrico antes de retornar a Paraguay para formalizar la denuncia.

Entre los elementos reunidos por el Ministerio Público figuran la denuncia formal, informes médicos expedidos en Argentina, conversaciones extraídas del teléfono celular, declaraciones testificales y el protocolo de investigación de delitos sexuales realizado por el médico forense.

La Fiscalía considera que existen elementos suficientes para sostener la sospecha sobre la participación del imputado en el hecho, por lo que solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de Yonathan Mendoza González, argumentando la gravedad del caso y antecedentes previos por coacción sexual y violación sexual.

Asimismo, el Ministerio Público requirió un plazo de cuatro meses para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo correspondiente.

SIN JUSTICIA  Y CON SERIOS DAÑOS PSICOLOGICOS 

Tristemente hasta el momento el imputado anda libremente por la ciudad, sin ningún tipo de castigo a pesar de ser imputado y ya tener una orden de prisión mientras que la víctima quedó muy afectada con graves daños psicológicos.

«LE DIJO QUE LE VIOLÓ PORQUE ESTABA BORRACHO»

Según el testimonio de allegados a la víctima el hombre imputado le pidió perdón a la joven por mensajes y le puso como excusa que abusó de ella porque «estaba borracho».

El lunes el imputado deberá presentarse a la audiencia donde sería detenido finalmente  y en caso de no asistir sería prófugo de la justicia.