Tras mucho esfuerzo, dedicación, compromiso para aplicar a las rigurosas exigencias académicas y extracurriculares, joven paraguaya fue aceptada a una prestigiosa universidad neoyorquina con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de Génesis Reyes Casas, de 19 años, oriunda del barrio San Pedro de Encarnación.

Reyes Casas desarrollará la carrera de Ingeniería Eléctrica, con una beca completa que incluye el traslado aéreo hasta el país árabe, que iniciaría en el mes de agosto, en la Universidad de Nueva York (NYU) de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

“Este proceso lo inicié en el 2022, cuando postulé al programa Competitive College Club (CCC) de Education USA, que me ayudó a postularme a universidades estadounidenses como la Nueva York University (NYU) que tiene su sede allá en Abu Dabi de los Emiratos Árabes Unidos y durante todo el año 2022 me dediqué para aplicar a esta universidad”, dijo Reyes Casas al portal Mas Encarnación.

Cabe señalar que gran parte de los requisitos de aplicación a la universidad, tales como los exámenes de proficiencia idiomática, TOEFL, SAT, el envío de ensayos personales, lista de actividades extracurriculares, tres recomendaciones de profesores, mandar documentos académicos, entre otros, la compatriota los realizó durante su estadía en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), cuando esta acompañaba a su madre internada por un embarazo riesgoso.

Reyes Casas fue admitida al programa CCC (Competitive College Club) de Education USA-Paraguay que brinda asesoría gratuita para la postulación a universidades de USA, y allí descubrió la posibilidad de formarse en el extranjero cuando ganó una beca para estudiar inglés con el Access Program Paraguay, de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

“Yo realmente no sabía cómo postularme a estas becas, hasta que en el 2017 gané una beca para estudiar inglés ofrecida por la Embajada de Estados Unidos, el Acces Program, y desde allí, cuando aprendí inglés me informé sobre todas las oportunidades que ofrecía la Embajada de Estados Unidos para ayudarte a aplicar a universidades de su país, y allí me di cuenta de que yo quería estudiar fuera del país”, destacó la compatriota.