Dos jóvenes que iban en una motocicleta fallecieron en un accidente vial ocurrido en el km 58 de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.Los fallecidos fueron identificados como Carlos Daniel Saldívar (22) y Angélica González Baèz (20).

 

El conductor del camión que atropelló a las victimas, Eard Frieslend (54) dio negative a la prueba del alcotest. El mismo explicó que los que iba en la motocicleta iban con la luz apagada y la visibilidad prácticamente nocturna, y que eso impidió que frenara a tiempo para evitar la tragedia. Los jóvenes que murieron no llevaban casco protector.

El Comisario Herminio Gamarra, uno de los intervinientes, dijo que relevaron los datos después de un tiempo, debido a que los jóvenes no llevaban documentos de identidad. Recién cuando familiares fueron llegando al lugar del hecho, pudieron confirmar las identidades. Y chequearlo con el sistema policial de identificación.

 

“En el caso de la joven, el rostro estaba prácticamente irreconocible pues no llevaba casco protector. Lastimosamente esa es una realidad muy extendida, que las personas que van en moto no se protegen con el casco”, expresó el Comisario Gamarra.

Indicó que la falta de conciencia de muchos conductores de motos, en el sentido de trasladarse sin prender las luces, y sin casco protector, sigue siendo principal factor de accidentes viales, en muchos casos fatales.