El resultado de la pericia realizada al cadáver encontrado en Alto Paraguay hace más de una semana, arrojó que no se trata del joven Juan Ramon Vera Franco (26), quien fue visto por última vez el 9 de diciembre pasado.

La pericia al cadáver que se encontró tirado sobre la ruta que une las localidad de Fortín Gabino Mendoza con Lagerenza´i, en el Departamento de Alto ParaguayChaco, concluyó que no se trata del joven desaparecido. Su hermana, Lurdes Vera, fue informada por la Fiscalía y el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

La mujer manifestó que mantiene la esperanza de encontrar a su hermano con vida.

El cuerpo fue hallado el 31 de diciembre último y luego fue levantado por un equipo conformado por el Ministerio Público y el personal policial de Boquerón. Se encontraba en total estado de descomposición, por lo que fue remitido a Asunción para que se pueda determinar la identidad.

Se sospechaba que los restos eran del joven desparecido en Filadelfia el 9 de diciembre.

Un grupo de líderes ayoreos, por su parte, presumían que se trataba de una indígena en situación de aislamiento (silvícola), ya que analizaron a simple vista la fotografía del cadáver y por el aspecto que presentaba, pese a no tener identidad, inferían que sería de un no contactado.

Incluso, llegaron a visitar el lugar del hallazgo para levantar más evidencias y se ofrecieron para colaborar en la investigación hasta que se esclarezca el caso. Sin embargo, el resultado de la pericia tuvo un giro inesperado, descartando que sea de un nativo.

El abogado Dennis Ojeda, quien acompaña del caso de la familia del joven que aún sigue desaparecido, recibió el aviso de los resultados del análisis practicado al cadáver, a través del cual se determinó la identidad de otra persona.

De acuerdo con el sistema AFIS señala que se trata de otro joven de 23 años, cuyo nombre es Pablo Gabriel Cubilla, quien también fue denunciado como desaparecido en el territorio chaqueño.

Para este jueves, en Filadelfia se prevé una marcha pacifica para recordar a Jota en su día de cumpleaños. Sus familiares dijeron que estaría cumpliendo 27 años este 11 de enero.