Con el lema «Santa Rosa te cumple el sueño navideño», un grupo de voluntarios, al ver la situación de la mujer –quien vivía en extrema pobreza–, decidió unir esfuerzos y construirle una casa digna a doña Castorina Portillo viuda de Vargas.
La mujer vive de la ayuda de sus vecinos desde que enviudó; pero, gracias a que goza de buena salud, hasta hace muy poco tiempo seguía trabajando en su pequeña chacra.
Sus vecinos destacan que la abuelita es una trabajadora incansable y que se caracteriza por ser muy amorosa, informó NoticiasPy.
La iniciativa se hizo pública a través de una página de Facebook donde comentaban el sueño que deseaban cumplir. La historia rápidamente conmovió a personas que no hicieron esperar su aporte.
Fue así que no solo llegaron las donaciones, sino también trabajadores que deseaban unirse a la causa aportando lo que sabían hacer. Albañiles, plomeros, electricistas se encargaron de construir la casa que cuenta con una habitación, un corredor y un baño moderno.
«Avy’a, ymaguare otykypa akue che rehe. Agradeceterei ojapo haguere chéve. Avy’a», expresó doña Castorina con la voz entrecortada por la emoción de su nueva casa.
La historia no concluyó con la vivienda
 
Dentro de su matrimonio, la abuelita tuvo tres hijos. A una de ellas no la veía desde hace más de 15 años ya que se encontraba trabajando en Argentina.
De la misma forma en que construyeron la casa, las personas voluntarias se organizaron y también lograron contactar con la hija de doña Castorina y alcanzaron el tan anhelado reencuentro.