Confirman publicación de La Nación de que los escritorios que el ministro del Interior adquirió a G. 7 millones en realidad valen G. 435 mil cada uno y los armarios que se hicieron figurar a G. 7.350.000, cuestan G. 901 mil.

Un grupo de jóvenes comprobó que el Ministerio del Interior compró a precios inflados los muebles de las comisarías móviles, al adquirir igual mobiliario, de la misma casa comercial que proveyó a firma adjudicada, a precio mucho más barato.

Los jóvenes compraron escritorios, armarios, frigobares y sillas, mismos que fueron adquiridos a precios “de oro” por el ministro Villamayor, como equipamiento de sus comisarías móviles.

José Rodríguez, uno de los jóvenes que realizaron la donación, dijo a La Nación que pudieron corroborar que el ministerio pago precios que no condicen con el mercado.

“Estamos comprando de la misma marca y la misma calidad para demostrar que fue una compra irrisoria y de verdad absurda y tomada de pelos para todos nosotros porque el precio que ellos (Ministerio del Interior) pagaron es increíblemente alto”, expresó.

Las facturas legales de la casa comercial revelan que los escritorios se compraron a G. 435.000 cada uno, mismos que Villamayor adquirió a precio unitario de G. 7.000.000; es decir, 15 veces más de su valor real en el mercado.

Los jóvenes también adquirieron armarios, mismos que el ministerio compró a G. 7.350.000 cada uno, a precio unitario de G. 900.000. Lo mismo ocurre con los frigobares, que adquirieron a precio unitario de G. 1.000.000, de la misma marca y tamaño que Villamayor compró a G. 5.450.000 cada uno.

“Nosotros como jóvenes nos reunimos, juntamos un poco de fondos, y compramos los muebles a los precios de mercado, sin pedir ningún descuento, para demostrar que estamos cansados de la corrupción y que queremos ayudar también a la Policía, pero así también no queremos que malversen el dinero público”, manifestó Rodríguez, que forma parte del movimiento colorado Jóvenes con Honor.

Los jóvenes donaron los muebles a la Comisaría 5º Metropolitana y a la Comisaría 31 de San Lorenzo.