Un total de 15 jóvenes de esta comunidad, del comité juvenil  dependiente de la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), participan del curso de inglés básico que está a cargo de la voluntaria del Cuerpo de Paz,  Samantha Whithe.

EL desarrollo de las clases  del idioma inglés será por un lapso tiempo de 3 meses, dictado en el local de la oficina de la Deag de esta ciudad, durante los días sábados en horas de la mañana.

Emilio Torres, técnico superior agrícola, y jefe de la Deag de la comunidad sanjosiana, dijo que los jóvenes del comité juvenil provienen de la parte urbana y rural de este distrito caaguaceño, que ante un pedido especial de los mismos acordaron con la voluntaria norteamericana para el desarrollo y aprendizaje de tan importante idioma.

Samantha Whithe, a la vez está asesorando al comité agrícola “Kokue Poty” de la comunidad de Chachindy, distante unos 5 kilómetros del casco céntrico de la ciudad.

Según la  voluntaria del Cuerpo de Paz, los jóvenes participantes del curso básico del idioma inglés, asimilan rápidamente las clases desarrolladas con los mismos, Incluso una vez culminado esta primera etapa, irán profundizando en el tema.

Voluntaria del Cuerpo de Paz, desarrolla curso de inglés básico a los jovenes de la comunidad sanjosiana.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza). –