El juez penal de Garantías José Agustín Delmás admitió la imputación fiscal presentada contra el exministro Arnaldo Giuzzio por supuesto cohecho pasivo agravado. Asimismo, lo convocó para la audiencia de imposición de medidas cautelares para el próximo 25 de agosto.

Luego de la solicitud presentada por los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal, hoy el juez José Agustín Delmás admitió la imputación por cohecho pasivo agravado contra el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio .
Dicho magistrado especializado en Delitos Económicos fijó la audiencia de imposición de medidas preventivas alternativas a la prisión para el próximo jueves 25 de agosto, a las 8:30.

Los agentes fiscales le atribuyen haber aceptado sospechosas “cortesías” del procesado en Brasil por narcotráfico Marcos Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien pretendía ganar licitaciones para proveer chalecos antibalas y vehículos blindados al Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Legal y Sapriza sostienen que Giuzzio habría aceptado el blindaje de un móvil de la Policía en carácter de “gentileza” y que también utilizó un vehículo de manera personal cedido por las firmas del presunto narco.

Esta mañana, el representante legal de Giuzzio, el abogado Guillermo Duarte, afirmó que en abril de este año presentaron una nota ante el fiscal Legal para pedirle intervención en el caso y copias de la carpeta fiscal. En respuesta, el representante del Ministerio Público emitió una resolución el 7 de abril, indicando que no podía hacer lugar a su pedido porque Giuzzio no estaba siendo investigado por esa unidad fiscal, lo cual consideran una mentira, teniendo en cuenta la imputación y el allanamiento de ayer.
Los cuestionamientos principales giran en torno a la sospechosa celeridad en esta causa y el cajonamiento de las investigaciones contra Horacio Cartes y la misma denuncia planteada contra él por Giuzzio.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter