El Juez Penal de Garantías de Feria, Mirko Valinotti decretó la prisión preventiva de Myrian Fabiola Díaz y de Luis Ramón Dávalos, la pareja que fue imputada por violación de la patria potestad en el caso de la beba robada del materno infantil del barrio San Pablo. El fiscal Eugenio Ocampos había imputado ayer a la mencionada pareja. La mujer se abstuvo de declarar.

 

 

Según los antecedentes descriptos por el Ministerio Público, el 30 de diciembre del año pasado, Myriam Fabiola Díaz de Ocampos habría ingresado en la Sala 12 de internación del Hospital Materno Infantil San Pablo, donde habría preguntado por un bebé, luego habría iniciado una conversación con María Ángela Zelaya, quien se encontraba internada en dicha sala, ya que el día 28 de diciembre de 2022 dio a luz a una niña, quien se encontraba sola con su beba, sin sus familiares, y habría ganado la confianza de la parturienta, ya que no era su conocida.

 

 

Posteriormente a las 15:30 horas, aproximadamente, ingresó a la sala la licenciada del puesto de enfermería y le habría dicho a la paciente María Angela Zelaya si ya había conseguido la cinta protectora de heridas, denominado “curatón”, que le había recetado la doctora tratante, ante lo cual la señora Myriam Fabiola Díaz de Ocampos se le habría ofrecido a la paciente María Ángela Zelaya para ir a comprarle dicho protector de heridas, utilizados comúnmente en casos de partos por cesáreas.

 

 

Por tal motivo, Myriam Fabiola Díaz de Ocampos se habría ido a una farmacia aledaña al Hospital San Pablo para la adquisición del protector, siendo captada por la cámara de seguridad del circuito cerrado de la farmacia “Farmatotal” su ingreso y momento en que la misma se encontraba en la caja de dicha farmacia para dicha compra.

 

 

Posteriormente, habría regresado a la sala de internación donde se encontraba la madre María Angela Zelaya, y le habría entregado en una bolsa dicho producto, a quien Myriam Fabiola Díaz le habría sugerido que tome un baño luego de colocarse el curatón, y así lo hizo María Ángela Zelaya, momento en que Myriam Fabiola Díaz de Ocampos habría aprovechado para escaparse de la sala y del hospital, con la bebe recién nacida, hija de María Ángela Zelaya.

 

 

Luego, se habría dirigido a Ypacarai, lugar donde reside en compañía de su concubino de nombre Luis Ramón Dávalos Cantero, donde habría estado con la recién nacida por cuatro días hasta el día de ayer martes 3 de enero de 2023.

 

 

Myriam Fabiola Díaz de Ocampos, en horas de la mañana de ese día, habría llevado a la bebé al Hospital Regional de Caacupé, Sala de Urgencias de Pediatría, para su atención médica por una fiebre que presentaba la niña, donde posteriormente la derivaron a la sala de neonatología.

 

 

Posteriormente, se constituyó la comitiva fiscal policial en dicho nosocomio, y se realizó el procedimiento de rigor, oportunidad en que se pudo constatar que la bebe tenía una pulsera identificatoria con el nombre de “María Ángela Zelaya”, con la fecha 28 de diciembre de 2022, que la colocaron a la bebe en el Hospital San Pablo, se encontraba en el bolso que trajo Myriam Fabiola Díaz de Ocampos, para la atención médica de la bebe.