El juez Gustavo Amarilla resolvió mantener la prisión preventiva del comerciante Justo Zarza Ruiz Díaz, imputado por supuesta coacción sexual y violación de una joven que luego se sacó la vida. La defensa pidió el arresto domiciliario pero el juez determinó que persiste el peligro de fuga y obstrucción de pesquisas.

El juez Gustavo Amarilla mantuvo la prisión del comerciante Justo Zarza Ruiz Díaz, sospechoso de haber coaccionado sexualmente a una joven que luego se quitó la vida. La defensa pidió arresto domiciliario pero el juez entendió que persiste el peligro de fuga y obstrucción de las pesquisas, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Zarza Ruiz Díaz es propietario de un motel y fue imputado por por coacción sexual y violación, abuso sexual bajo tutela y estupro. Luego se ordenó que guarde prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú junto al docente Óscar Zárate Recalde, que también está procesado en este caso.

Según las pesquisas, el pasado 10 de octubre, el docente Óscar Zárate aparentemente subió a un vehículo de plataforma de transporte con la adolescente de 16 años y se dirigieron a un motel en Lambaré donde estuvieron aproximadamente una hora.

Luego, fueron a una farmacia y, de regreso a la casa de la víctima, el docente se bajó del vehículo que los llevaba. Sin embargo, a pocos metros de su domicilio, la víctima fue alcanzada por otro hombre en una camioneta. Este sería Justo Zarza que habría subido a la joven a su vehículo y la llevó al mismo albergue transitorio donde habría pasado la noche con ella

Los abogados de Zarza, en el pedido de revocatoria de prisión, reconocieron que su defendido estuvo con la adolescente en el motel pero negaron que haya abusado sexualmente de ella, coaccionado o violado a la joven, que luego de lo sucedido decidió terminar con su vida.

Sin embargo, el juez Amarilla entendió que se trata de un caso grave y por la complejidad del caso, es necesario que el procesado siga con la medida de prisión preventiva, mientras dure el proceso. Indicó que está latente el peligro de fuga y de obstrucción de la investigación.