El juez Manuel Agüero decretó este viernes mantener la prisión preventiva al suboficial de policía imputado por supuesto hecho de abuso sexual en niños y derivarlo a la Agrupación Especializada de Asunción.La audiencia de revisión de medidas, en la cual, la defensa solicitó prisión domiciliaria, debido a problemas de salud del imputado, se realizó en la mañana del viernes.

Por su parte, el fiscal Joel Cazal, mantuvo su postura a favor de la prisión preventiva.En horas de la tarde, el juez penal de Garantías 3 Manuel Agüero, decidió mantener la prisión preventiva y ordenar la derivación del procesado a la Agrupación Especializada de la capital del país.Durante 30 días se mantuvo la prisión en la Dirección Policial de Concepción, sin embargo, con la nueva resolución debe ser trasladado de inmediato a Asunción.

 

Según la denuncia, el uniformado había abusado sexualmente de una niña de 13 años que vivía como criada en su casa. En enero de este año se radicó la denuncia vía fono ayuda y se inició la investigación.