De acuerdo a versiones el Juez Jorge Franco prácticamente no aparece por el Palacio de Justicia, tiene una montaña de expedientes que aguardan su resolución. Supuestamente se pasa en farras y viajes lo que no le permite cumplir con sus funciones.
Una lluvia de quejas aparece de parte de los pasilleros que acuden hasta el Palacio en busca de una resolución a sus causas, pero que la única que respuestas que reciben es que “no hay nada todavía”.
De acuerdo a comentarios, supuestamente el magistrado de pasa de farra y de viaje por lo que no puede cumplir con sus compromisos y se le acumula los expedientes, lo que genera una preocupación entre los abogados.
Según indicaron a nuestro medio, es un comentario común en los pasillos del Poder Judicial que aparentemente llevaría los expedientes a Asunción a consultar a otros colegas sobre los casos antes de dictar sentencia, lo que mostraría su ignorancia al desempeño como magistrado.
Incluso, en casos en la que habría cobrado una buena suma para realizar una constitución en la zona de Pindo´i, lugar en conflicto entre colonos y campesinos pero que finalmente terminó enviando a un secretario.
Son varias las quejas por parte de los abogados, quienes claman por la resolución de las causas.

Próximamente estaremos dando a conocer cual fue la cuantiosa suma que recibió el magistrado.