El juez penal de Garantías de Alto Paraná, Amílcar Marecos, ordenó este domingo la autopsia al cuerpo de la senadora liberal Zulma Gómez, quien falleció en el lago Acaray de Ciudad del Este. El estudio se realizará en Asunción.

A través de un oficio, el juez Amílcar Marecos dispuso que la Dirección de Medicinal Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público lleve a cabo la autopsia de la fallecida senadora liberal Zulma Gómez.El documento del magistrado establece que el estudio tiene como objetivo “determinar la causa, mecanismo y circunstancia de la muerte” de la parlamentaria en el lago Acaray de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Lea más: Senadora Zulma Gómez fallece en el lago Acaray de CDE

También decretó que el cuerpo sea trasladado hasta Asunción para que el médico forense Pablo Lemir sea quien realice dicho examen. Está previsto que la autopsia se lleve a cabo a las 16.00 de este domingo.

De acuerdo con lo mencionado más temprano por la fiscala Cinthia Leiva, la senadora Zulma Gómez Cáceres estaba sola en el muelle de su granja, denominada Doña Zulma, antes de caer al lago Acaray, en Ciudad del Este.

La nieta de la legisladora mencionó a la Fiscalía que, alrededor de las 23.30 del sábado, la legisladora llevó un colchón, almohada y una frazada al muelle, donde quiso permanecer para reflexionar.

Las horas pasaron y alrededor de la 1.30 de la madrugada de este domingo nuevamente la nieta fue junto a su abuela para pedirle que entrara y fuera hasta su dormitorio, pero la senadora se negó.

“Dijo que quería reflexionar, que los quería mucho y que quería quedarse sola. Es habitual que ella lleve su colchón para dormir ahí”, detalló la agente del Ministerio Público.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter