El juez Darío Báez Ferreira solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de la diputada Celeste Amarilla tras la presentación de una querella en su contra por supuesta difamación, calumnia e injuria hacia su colega Cristina Villalba.

La diputada Cristina Villalba (ANR) presentó una querella por presunta difamación, calumnia e injuria contra su colega Celeste Amarilla, del Partido Liberal, quien la había acusado durante una sesión de la Cámara Baja de estar supuestamente vinculada a ilícitos relacionados al narcotráfico.

A raíz de esto, el juez Darío Báez Ferreira solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Celeste Amarilla.

Con esto los diputados deberán examinar si existe o no mérito suficiente para hacer lugar al desafuero de la legisladora, de forma tal a que se someta a la justicia.

La comunicación a Diputados lleva la firma del juez Penal de Sentencia N° 21 de la Capital, Abg. Darío Javier Báez Ferreira, con fecha 28 de marzo de 2022 y señala que se ha dictado providencia “notando el proveyente que la querellada Celeste Josefina Amarilla Vda. de Boccia, es Diputada Nacional” y da la comunicación a la Cámara para cumplir con el artículo 191 de la Constitución Nacional.