Arnaldo Giuzzio para no someterse a la justicia planteó una recusación contra el juez penal de Garantías José Agustín Delmás, pero el magistrado contestó el incidente y pide su rechazo por improcedente.

El juez citó a la audiencia de imposición de el próximo 7 de octubre a Arnaldo Giuzzio quien está imputado por su nexo con un narcotraficante, pero el ex ministro como viene haciendo desde que fue procesado planteó una chicana y recusó al magistrado a quien lo acusó de violar sus derechos.

Ahora el juez presentó su descargo ante la Cámara de Apelación y señala que ninguna de sus resoluciones violó disposiciones legales, ni las garantías constitucionales del imputado.

Ante esta situación solicita que la recusación sea rechazada por “notoriamente improcedente”. Los camaristas deben resolver si el pedido de Giuzzio tiene fundamentos legales o no, para apartar al juez o confirmarlo en el caso.

Arnaldo Giuzzio fue imputado el pasado 18 de agosto por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, por los delitos de cohecho pasivo agravado, al encontrar indicios que el ex ministro tenía vínculos con el narcotraficante Marcus Vinicius Espinola, hoy detenido en Brasil por casos de tráfico de drogas.

Según la imputación, cuando Giuzzio era ministro del Interior mantuvo una relación con el narco cuya empresa estaba a punto de ganar una licitación que iba a dotar a la Policía de vehículos blindados y chalecos antibalas. También la fiscalía sospecha que al menos 10 automóviles del Ministerio del Interior ya fueron reparados por la empresa Black Eagle Gropu-Omnu SA perteneciente a Marcus Vinicius, sin licitación previa.

Además existe el antecedente que el narcotraficante brasileño le prestó una lujosa camioneta a Giuzzio para que vaya a vacacionar al Brasil con su familia, lo que demostraba el trato hasta de amistad que había entre ambos.