La conductora de radio y televisión, Menchi Barriocanal, recurrió a la justicia para acabar con el hostigamiento que asegura está padeciendo.

La semana pasada, Menchi comenzó a hacerse noticia por su fuerte descargo contra los diputados que aprobaron la derogación de la ley que acoge la donación de la Unión Europea para la educación, en el marco de la Transformación Educativa.

En ese contexto, comenzó a propagarse una campaña contra la comunicadora, en el cual incluso fue difundido su número telefónico personal.

Este miércoles, Barriocanal dio a conocer que recurrió a la justicia para tener algún tipo de protección. “Hoy decidimos llevar adelante este pedido de medida cautelar ante el Juzgado de Paz en el marco de lo que establece la ley 5777 “De protección integral de las mujeres contra todo tipo violencia”, porque eso es lo que yo estuve sufriendo en esta última semana, particularmente, si bien hay un amedrentamiento que ya viene de mucho tiempo atrás, pero ahora como que se cruzó una línea y entonces dijimos ‘esto no puede quedar impune’”, dijo a Noticias Paraguay.

“Yo hoy soy víctima de este hostigamiento, de este discurso de odio, junto con mis hijas y mi familia”, afirmó.

Apuntó que pidió esa protección al juez de Paz, Gustavo Villalba, y que esperaba curso favorable. “Mucho tiempo aguanté esta violencia en todo sentido, pero se pasaron de la raya”, argumentó.

Lamentó que incluso hubo gente que planteó tirarle combustible y prenderle fuego.

El fallo

Posteriormente, el juez se expidió y ordenó el cese del hostigamiento hacia la profesional. Ordenó “la prohibición de toda violencia psicológica y telemática en contra de la Sra. Mercedes Barriocanal Perasso, y sus familiares…”.

Además, se prohíbe “todo tipo de maltrato, de amenazar, maltratar y hostigar, tanto física, como verbal o psicológicamente ya sea personalmente o por cualquier medio de comunicación (…) a la víctima, la Sra. Mercedes Barriocanal Perasso y sus familiares

También se ordenó la prohibición de la difusión de los datos personales de Menchi y la remisión de los antecedentes a la Fiscalía.