La cuestionada  jueza Cinthia Garcete concedió un hábeas corpus preventivo a Gladys Duarte, novia del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado, quien se fugó el martes pasado del Paraná Country Club. Así informó el diario La Clave de Ciudad del Este.

El documento judicial que permite a Gladys Duarte, pareja del brasileño fugado del citado barrio cerrado, fue firmado por la jueza Cinthia Garcete en fecha 10 de marzo del 2020.

Según los datos recabados por los intervinientes, en un vehículo de la marca BMW al mando de una ciudadana brasileña se encontraron los pasaportes de Lindomar al igual que el de su pareja Gladys Duarte. También se incautaron las resoluciones judiciales de hábeas corpus a favor de las dos personas.

Miguel Paniagua Mello y Eusebio Cáceres Benítez, guardias del condominio privado Paraná Country Club de Hernandarias, fueron imputados por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, por el delito de obstrucción a la persecución penal.

Los dos fueron detenidos durante el allanamiento del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a una vivienda del condominio privado, en el marco de la Operación Turf, desplegada en Brasil y con ramificaciones en Alto Paraná, a pedido de la Policía Federal del vecino país.