Periodistas deportivos denunciaron que jugadores de OFC los maltrataron y no les permitieron realizar sus labores. A consecuencia de eso cinco jugadores estarían siendo separados del plantel .

El hecho se registró el miércoles en el Club Guaraní donde el plantel de Ovetense Futbol Club debía realizar sus practicas pero estos decidieron no hacerlo y realizaron una especie de «huelga» argumentando falta de pago. Los periodistas deportivos quisieron quitar fotografías de la reunión que estaban realizando los jugadores momento en que fueron increpados verbalmente por el capitán del equipo Salustiano Candia y otros jugadores .

Aseguran que fueron tratados con una actitud grosera y atentatoria contra la libertad y el pleno ejercicio periodístico deportivo. Ante eso emitieron un comunicado a la opinión publica.

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, filial Coronel Oviedo, ante los acontecimientos registrados en la tarde del miércoles 9 de agosto último, en las instalaciones del club Guaraní, escenario deportivo en el que se tenía prevista la movilización del plantel principal del Ovetense Fútbol Club (OFC), emite el presente pronunciamiento, a fin de expresar su desaprobación por los malos tratos proferidos por jugadores de la institución deportiva, hacia el presidente de nuestra agremiación, Sr. César Miño y el compañero Rogger Rojas.

En nuestro afán cotidiano de informar sobre las últimas novedades del OFC, en la sede deportiva antes mencionada, es que nos apersonamos y al no registrarse actividad deportiva o práctica alguna, al realizar las averiguaciones periodísticas de rigor, fuimos comunicados de la negativa de acceder a movilizarse por parte del plantel de futbolistas, quienes se encontraban de «huelga», ante la aparente falta de pago de premios deportivos y salarios, por parte de la dirigencia del club, por lo que al quitar registros fotográficos de la reunión que mantenían los jugadores entre sí, fuimos increpados verbalmente por parte del capitán de la representación albirroja, Salustiano Candia y otros atletas.

Consideramos inadmisible esta actitud grosera y atentatoria contra la libertad y el pleno ejercicio periodístico deportivo de quienes a diario nos esmeramos en brindar información fidedigna a la afición deportiva ovetense, es más, genera un profundo malestar, considerando que en ocasiones de realizaciones, logros deportivos o adversidad, siempre hemos estado respaldando a nuestra querida albirroja ovetense, dentro del marco del respeto, el sentido de pertenencia y el profesionalismo que nos caracteriza, sin tomar parte o mostrándonos prescindentes de ser agentes generadores de inestabilidad deportiva, en aras del objetivo común, que también anhelamos, como miembros de esta comunidad deportiva, que es el retorno a Intermedia.

Reprochamos y desaprobamos este tipo de actitudes hacia los trabajadores de prensa deportiva en general, expresamos igualmente nuestra solidaridad con los futbolistas del plantel de OFC, así como también, abogamos y confiamos que este tipo de desajustes o crisis institucionales internas serán dirimidas de la mejor manera posible, por la dirigencia que lidera este gran proyecto deportivo, y a la vez desearle éxitos a la dirigencia de OFC de modo a continuar por la senda que conduzca hacia los objetivos y consagraciones deportivas, anhelados por todos.

Coronel Oviedo, 10 de agosto de 2023.