La Cámara de Diputados tratará esta mañana el proyecto que formula acusación ante el Senado, contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez. Los impulsores dejaron sin quórum la sesión la semana pasada.

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, convocó a las 9:00 de esta mañana a una sesión extraordinaria, que tiene como único punto en el orden del día, el proyecto de resolución por el que se formula acusación ante la Cámara de Senadores, contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para la instauración del juicio político, previsto en el artículo 225 de la CN.

El primer intento inició la semana pasada, con una sesión impulsada por la legisladora Kattya González del Encuentra Nacional, quien expuso los argumentos a favor de la aprobación, entre ellos: mal desempeño de funciones; denuncia presentada por el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; ejecución presupuestaria del Ministerio Público – Año 2018 a 2020; caso Rodrigo Quintana; coacción a órganos institucionales; parcialidad y arbitrariedad del órgano; denuncias de corrupción en intendencias y gobernaciones; manejo irregular en contratación de personal; entre otros.

Sin embargo, los que acompañaban la iniciativa finalmente dejaron sin quórum la sesión, al percatarse de que no tendrían los votos para la aprobación.

Partiendo de la base de que los 80 diputados estén presentes, se requieren 53 votos para aprobar el planteamiento. De no conseguirse los números, el proyecto será remitido al archivo.