El abogado Ramón Juan Manuel Acevedo, de 27 años, juró como diputado nacional. El joven es sobrino del legislador Robert Acevedo, quién falleció por complicaciones del Covid-19.

En su primera sesión ordinaria tras el receso parlamentario, los diputados rindieron un minuto de silencio y expresaron sus condolencias por el fallecimiento de su colega liberal Robert Acevedo, quien no resistió al Covid-19.

En su reemplazo como diputado figuraba su sobrino Ramón Juan Manuel Acevedo (27), a quien hoy el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, tomó juramento.

Al hacer uso de palabra, el diputado Ramón Juan Manuel Ayala Acevedo destacó que su tío fue un hombre de “inmensos valores y capacidad admirable” y recordó que fue un intenso luchador contra el narcotráfico. “Robert Acevedo fue un líder indiscutible del Amambay, admirado y respetado por propios y extraños, impoluto de todo acto de corrupción en todos los años que sirvió a su patria”, resaltó.

El nuevo representante del Amambay prometió que luchará por un sistema inclusivo y que así honrará la memoria de su antecesor. “Haré todo mi esfuerzo y toda mi predisposición para trabajar con los sectores del parlamento en busca de mejores horizontes para el país”, agregó.

 

Acevedo falleció luego de varios días de internación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram). Inicialmente estuvo internado en un sanatorio privado de Pedro Juan Caballero, pero al complicarse su cuadro, fue trasladado a la capital del país.