Un aparente caso de justicia por mano propia se registró en Mariano Roque Alonso, luego de que un supuesto delincuente haya fallecido tras ser llevado a la comisaría. Cuatro personas se encuentran detenidas por este caso.Una muerte en extrañas circunstancias se registró este domingo en la ciudad de Mariano Roque Alonso, teniendo como víctima a Alejandro Roa García (33).

El hombre fue llevado hasta la Comisaria 10° a bordo de un camión utilitario por cuatro sujetos, identificados como Isaías Josué Martínez (21), Pedro Antonio Martínez Nuñez (21), Alex Giovanny Cáceres Gomez (18) y Federico Ramón Flores Nuñez (34).Según manifestaron los protagonistas, el ahora fallecido era un delincuente que días atrás perpetró un asalto a un local comercial y se llevó consigo tres teléfonos celulares, dándose posteriormente a la fuga.

 

A partir de ese momento, la víctima decidió rastrear al ladrón a través del GPS de uno de los móviles robados, logrando ubicarlo anoche en una bodega de Limpio. Fue así como, junto con sus tres acompañantes, decidió apresarlo por su propia cuenta.

Luego de maniatarlo, llevaron a Roa en horas de la madrugada hasta la sede policial, a fin de que sea detenido por los uniformados. Según el informe, el mismo llegó con graves heridas, por lo que tuvo que ser derivado hasta el Hospital Distrital de Limpio.Horas después, el supuesto delincuente acabó falleciendo en el centro asistencial, lo cual hizo sospechar a las autoridades de que se trató de un caso de “justicia por mano propia” y que lo golpearon hasta dejarlo mal herido.

Uno de los detenidos comentó al canal C9N que supuestamente tuvieron que forcejear con Roa cuando lo trasladaban en el camión y que incluso llegó a arrojarse con el vehículo en marcha, lo cual le habría producido las lesiones en el cuerpo. Igualmente, negó que lo hayan agredido