La diputada electa Kattya González brindó declaraciones sobre el incidente en el que estuvo involucrado su hijo, quien fue detenido con 50 gramos de marihuana. Dijo que solo estaba participando de una fiesta, que el vehículo en el que encontraron la droga no era suyo y que desde su banca impulsará la despenalización de la hierba.

En declaraciones a Telefuturo, la diputada electa expresó que su hijo Christian Roig González participó anoche de un acto del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica. Dijo que a las 3:00 se retiró del lugar y que un compañero suyo, Manolo Ezequiel Vera, lo estaba acercando a su domicilio.

Sobre la detención se limitó a decir que su hijo no tenía conocimiento de en qué circunstancias se produjo porque estaba durmiendo al lado del conductor del vehículo. Consultada sobre si hubo un choque, la Kattya dijo que su hijo no recuerda nada.

Consultada sobre al despenalización de la marihuana, la diputada electa dijo que ese será uno de sus proyectos ya que mantuvo reuniones previas con personas que requieren de la hierba para tratamientos medicinales.

Con respecto al consumo recreativo, dijo que es necesario primero planificar la infraestructura, la forma de hacer el cultivo y otros aspectos para “hablar de eso a futuro” porque a nivel mundial es la tendencia.

Dijo que es una “desproporción absoluta” que una persona pueda ir a la cárcel por 15 años por tener 50 gramos de marihuana.