La diputada Kattya González planteó que el Banco Nacional de Fomento otorgue créditos para que la “gente común” viaje a los EE.UU. para vacunarse contra el Covid-19.

Este miércoles, en plena sesión de la Cámara Baja, la diputada Kattya González propuso que se disponga que el Banco Nacional de Fomento otorgue préstamos para realizar viajes de vacunación a los Estados Unidos.

“Venimos a plantear por la imperiosa obligación de un sentido de responsabilidad y justicia de un Gobierno que nunca ha sido de la gente común que se disponga que el BNF otorgue préstamos para financiar viajes de vacunación a EE.UU.”, expresó la diputada durante la sesión.

De acuerdo a lo que manifestó, la propuesta es que el presidente Mario Abdo Benítez solicite a su par estadounidense, Joe Biden, la habilitación de visas especiales de ingreso exclusivo para la vacunación en el aeropuerto de Miami.

“Proponemos que Mario Abdo Benítez solicite de su par norteamericano Joe Biden habilitación de visas especiales de ingreso exclusivo para vacunación en Aeropuerto de Miami,con estas medidas la vacunación dejará de ser un privilegio para los más pudientes que se ahorran el gasto de una UTI”, señaló la diputada.

González indicó que lo que se busca con esta propuesta es que la vacunación en los EE.UU. deje de ser un privilegio para la clase “pudiente”, de nuestro país y deje de golpear “inmisericordemente” la economía de los más vulnerables.

“Pudientes que pueden darse el lujo de ahorrarse el costo de una eventual Sala de Terapia Intensiva y viajar al exterior para vacunarse, mientras ese costo hoy en día golpea inmisericordemente la economía de los más vulnerables”, resaltó.

Mencionó que por cada paciente internado en Terapia Intensiva pueden viajar unas 15 personas a vacunarse fuera del país, teniendo en cuenta la inoperancia del gobierno para conseguir más vacunas.

“La diferencia de costos referente a la situación actual es demoledora, por cada paciente en UTI pueden viajar en término medio 15 personas a vacunarse fuera del país; poner en marcha estas medidas es un acto largamente postergado de justicia, responsabilidad y de sentido común”, destacó la diputada por el Partido Encuentro Nacional.