Con masiva participación se llevó a cabo el mitin político que responde al oficialismo, en el Garden Club de esta ciudad. Durante el evento, uno de los trabajadores de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), identificado como Ramón Servin Sandoval, «líder de la juventud colorada en Luque», indicó, que la «DINAC pertenece al Movimiento Honor Colorado y aseguró a Santiago Peña, que las «bellas damas funcionarias de la Dirección, se encargaran principalmente de juntar los votos necesarios asegurar la victoria el próximo 17 de diciembre.

Seguidamente, el polémico senador luqueño, cartista, Óscar González Daher, una vez más, fue presentado como «el paño de lágrimas de los pobres» y como el hombre más representativo del Partido Colorado en esta localidad. Apenas, hizo uso de palabra y de forma contundente, amenazó a los funcionarios que «jueguen a dos puntas», y apoyen a Mario Abdo Benítez, con enviarlos afuera.

«Muchos son cobardes. Los que están en la parte social y no quieren inmiscuirse en la política del Partido Colorado. Hay tres jefes de Departamentos que juegan a dos puntas y estuvieron con Marito la semana pasada. Tengo fotos, y no se tiene que jugar a dos puntas, tiene que ser blanco o negro o se van afuera mis queridos amigos», indicó Daher.

Agregó que «él no miente, no roba y tampoco jode», sino que simplemente es «un poco argel, pero en su lugar». También, «dio un mensaje» a los presentes, y señaló que todos los que asistieron al acto en la tarde del lunes, fueron por voluntad propia, pero que deben votar por Santiago Peña en diciembre próximo.

Paraguay, el país más envidiable

El candidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, durante su discurso dijo que tanto como la Dinac, como Copaco, Inc, Essap, Petropar y la Ande, fueron fortalecidas gracias a la gestión del Gobierno de Horacio Cartes, a pesar de no ser una tarea fácil. Asegurando su victoria, refirió que durante su gestión, cuidará de estos sectores «estratégicos», que aseguran el crecimiento del país brindando mayor fuente de trabajo.

«Paraguay es la envidia a nivel de América Latina. Es el país que más crece. Es un país moderno y que está avanzando. Se hizo los mayores cambios en materia económica y en materia social. Nos damos cuenta de la importancia de tener un presidente honesto, que le puede mirar a la gente en la cara y decir: yo no vine acá a robar y espero, que quienes estén a mi lado, hagan exactamente lo mismo. Que trabajen de manera honesta y transparente», indicó Peña.

Agregó que «a veces», deben pedirle a los funcionarios a que sumen esfuerzos. Además, dijo que ya pasó la peor parte y que «la casa está en orden» y ahora solo queda construir sobre la misma. «Paraguay es un país maravilloso y tenemos que cuidarlo y si no lo hacemos, volveremos a estar atrasados», manifestó Peña. Aseguró que durante su Gobierno, trabajará para dignificar a los funcionarios públicos.

Dijo que «se siente muy tranquilo de poder salir a la calle y recorrer el país y saber que siempre obró con honestidad y que gracias a eso, puede caminar con la cabeza erguida». Peña, no perdió oportunidad para vanagloriar al senador Óscar González Daher, indicando que siempre sirvió a la ciudad de Luque, defendiendo los «intereses de las personas». También pidió apoyo para el candidato a la Gobernación por el Departamento Central, Hugo Javier

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter